EMPRENDEDORES DE RENCA RECIBEN HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR SUS NEGOCIOS A TRAVÉS DEL HUB DE INNOVACIÓN UTEM
A dos meses de la inauguración del HUB de innovación RM UTEM en La Fábrica Renca, ya son varios los emprendedores y nuevos negocios que se han unido al desafío de potenciar sus proyectos a través de la tecnología. A través de ciclos de charlas, como webinars con expertos en la materia, se ha logrado posicionar la innovación en la comuna a través de un productivo diálogo que ha permitido a los vecinos expresar sus dudas e inquietudes en torno al uso de nuevas tecnologías, y recibir herramientas para potenciar sus negocios a través de las mismas.
“Con todas las enseñanzas que nos entregaron hoy me queda más que claro que su experiencia nos enriquecerá para desarrollar nuestros planes, esa es la manera de que nos pueden ayudar…la sabiduría de ya haber pasado por lo que nosotras estamos iniciando” Señala Isabel Denise Verdugo, participante del taller Renca Mujer Conectada que se desarrolla durante enero, por Innova UTEM y ProteinLab UTEM, en La Fábrica

Con el objetivo de transferir capacidades de Innovación y Emprendimiento para poder ayudar al desarrollo local de emprendedores de Renca, UTEM inició en noviembre, un ambicioso proyecto de innovación social que apunta a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, instalando en la comuna del norponiente santiaguino, un Nodo del HUB de Innovación RM UTEM que contempla la incorporación de un espacio de prototipado digital “Fabcorner”. De esta manera, el 7 de noviembre pasado, la universidad se integró al proyecto “La Fábrica de Renca”, un centro de Innovación y Emprendimiento de la Municipalidad de Renca, abierto a la comunidad para liderar diversas iniciativas de emprendimiento e innovación con foco en el desarrollo local de la comuna.
“La UTEM nos permite acceder a conocimiento experto a través de su cuerpo académico, a equipamiento de primer nivel que se materializa en un laboratorio de fabricación digital (FabCorner), y a una red infinita de conocimiento y conexiones para que la comunidad de Renca pueda aprender, innovar, emprender nuevos proyectos, e insertarse en comunidades globales. Asimismo, la presencia física de la UTEM en Renca permite disminuir distancias y aumentar las oportunidades para el desarrollo personal y social de nuestra comunidad”, aseguró la directora de La Fábrica, Claudia Labbé.
Y es que hoy, el Nodo Renca cuenta con equipamiento para la fabricación digital de primer nivel, entre ellos impresoras 3D, plotter de corte y equipamiento para el prototipado electrónico, además de talleres, actividades y webinars especializadas cuyo objetivo es promover la Innovación y el Emprendimiento en la comuna. Con esta implementación de primer nivel, el desafío es continuar captando el interés de la comunidad, para ir formando día a día, más vecinos con los conocimientos tecnológicos del futuro.
Invitación al Webinar de Benito Juarez realizado el noviembre del año 2020.
Comentarios recientes