Las ideas se materializan en el HUB de Innovación RM

HUB de Innovación RM contempla 4 nodos

El Hub de Innovación RM UTEM es un proyecto que tiene como fin potenciar la innovación y el emprendimiento en las diversas comunas de la Región Metropolitana mediante la apropiación territorial y el desarrollo local a través de metodologías y herramientas que permitan que los ciudadanos puedan ser parte del ecosistema de Innovación y emprendimiento en el contexto de la transformación digital y la implementación de la Industria 4.0.

Nodos activos

Actualmente el HUB de Innovación RM UTEM cuenta con 4 nodos operativos

Nodo ECT

El objetivo de este Nodo es promover la integración del trabajo entre los investigadores del PIDI y los Programas de Transferencia Tecnológica UTEM. Para ello, las acciones que se desarrollarán en este Nodo estarán orientadas a la identificación de oportunidades de trabajo colaborativo entre los investigadores y los Programas para poder contar con proyectos con financiamiento externo.

Nodo Renca

Dentro de «La Fábrica Renca», un proyecto de la Municipalidad de Renca se encuentra un laboratorio de fabricación digital instalado por el HUB de Innovación RM UTEM.

Ambas instituciones, UTEM y la Municipalidad de Renca coinciden en el diseño y desarrollo de acciones de Innovación y Emprendimiento que promuevan el desarrollo local, por lo que han resuelto unir sus esfuerzos para aumentar el impacto de sus proyectos

Nodo Dieciocho 146

Orientado al desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento de base tecnológica.

Este Nodo cuenta con 750 m2 dispuestos para el trabajo colaborativo y uso de herramientas de fabricación digital para el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento.

Este Nodo atenderá a estudiantes y académicos UTEM, organizaciones y comunidad local para potenciar el desarrollo local a través de las capacidades de nuestra Universidad

Contáctanos

Encuéntranos en 

HUB de Innovación UTEM

innovautem@utem.cl

Deja tu Mensaje