La innovación como forma de hacer las cosas

Tomamos la innovación como base del desarrollo social, cultural y económico.

 

Contáctanos

Instalamos Cultura de Innovación

Generando un entorno que se compromete con la generación, desarrollo e implementación constante de nuevas ideas. Invitamos a toda la comunidad a ser parte del proceso, a involucrarse en el cambio que buscamos generar en la sociedad.

Programa de Innovación Innova UTEM

Innova UTEM nace con el fin de conectar y transferir los resultados de investigación aplicada desarrollada por las diversas unidades y actores UTEM, a la Industria, el Estado y la Sociedad además de fomentar el emprendimiento de estudiantes y académicos y la generación de redes de colaboración.

Dirección de Transferencia Tecnológica

La DTT es responsable de la coordinación formal con las unidades académicas de las facultades, a través de sus respectivos Centros de Facultad.

Su objetivo es fomentar el desarrollo de programas, proyectos y actividades de vinculación y transferencia con empresas y entidades públicas.

Consejo Asesor Empresarial UTEM

Compuesto por representantes de instituciones del sector público, privado y tercer sector, tiene como función principal asesorar a la Universidad, a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, en los ámbitos de vinculación con el medio que respondan a las necesidades del entorno.

1 HUB, 8 Nodos de Innovación

8 Nodos de Innovación y Emprendimiento (fab+cowork) más un Nodo movil, operando íntegramente en diferentes comunas de la Región Metropolitana, permitiendo la experimentación digital, desarrollo de prototipos, desarrollo de proyectos y emprendimientos, capacitación y co-creación con las comunidades locales.

%

Nodos Operativos

%

Nodos en construcción

Creemos en la Colaboración

"La experiencia y la práctica nos han mostrado que el trabajo colaborativo tiene un valor fundamental en el desarrollo de una relación de trabajo, creación de un proyecto o en la materialización de una idea.."

Alejandra Mustakis, Presidenta ASECH

"Tenemos ideas de integrar la tecnología con los alumnos de los colegios de Renca. El trabajo que haremos en conjunto con Innova UTEM responde a acortar esta brecha tecnológica, integrando tecnologías de fabricación digital, que hoy son fundamentales. "

Mario Orellana, La Fábrica Renca

Suscríbete al Newsletter

Entérate de las últimas noticias, eventos, convocatorias y programas de emprendimiento e innovación que seleccionamos para ti.

Contáctanos

Encuéntranos en 

HUB de Innovación RM UTEM

innovacion@utem.cl

Deja tu Mensaje